Tecnología en Producción Industrial

Facultad de Producción y Diseño

Duración

6 semestres

Resolución registro calificado

5549 del 14 de abril de 2014

Código SNIES

2713

Número de créditos académicos

96

Modalidad

Presencial

Vigencia

7 años

Ver malla curricular

El tecnólogo en Producción Industrial es un profesional responsable técnica y socialmente, comprometido con el desarrollo industrial de la región y del país, que se encuentra en capacidad de diseñar y gestionar sistemas de planeación, programación y control de la producción en las organizaciones, sistemas de inventario, logísticos y de distribución y de intervenir en los programas y procesos de calidad y mantenimiento de la industria, por medio de técnicas matemáticas, científicas y estadísticas, y de gestionar los recursos humanos de acuerdo a metas e indicadores, por medio de estudios y herramientas que potencian la relación de recursos físicos y humanos para aumentar la productividad de la industria en que se desempeña.

Campo de Intervención: El tecnólogo en Producción Industrial interviene los sistemas industriales, comerciales y de servicios en el contexto de los procesos de transformación de bienes, para la toma de decisiones y su operación eficiente, con responsabilidad social, técnica, económica y ambiental.

Objeto de formación: La formación del tecnólogo en Producción Industrial está orientada hacia Gestión de la producción y los procesos que en ella intervienen y la organización del trabajo, mediante el aprovechamiento eficiente y responsable de la capacidad humana para llevar adelante las tareas que requiere la organización, mediante la aplicación de técnicas y mecanismos propios de su saber tecnológico.

Bachilleres con capacidad innovadora que busquen respuestas y nuevas formas de resolver problemas de su entorno.

Son estudiantes curiosos, que buscan conocer y comprender el mundo que los rodea, capaces de trabajar en equipo, analíticos y propositivos en la búsqueda de soluciones a los problemas a los que se enfrentan.

Tienen aptitudes y actitud positiva para la física y las matemáticas y les gusta relacionarse y trabajar junto a otras personas.

José Alejandro Durango Marín
Jefe de departamento de producción

Correo: ja.durango@pascualbravo.edu.co – olga.londono@pascualbravo.edu.co – depto-produccion@pascualbravo. edu.co

El jefe de departamento es la persona que te puede asesorar y guiar durante todo el proceso académico, cuando tengas alguna dificultad que no puedas resolver con tu docente o durante el proceso de matrícula.

Título

Tecnólogo en Producción Industrial

Inscripciones

Del 14 de septiembre al 13 de noviembre de 2020

Inicio de clases

Febrero de 2021

Horario

Diurno y nocturno de lunes a sábado

Costo
Estrato 1Medio salario mínimo legal mensual vigente.
Estrato 2Un salario mínimo legal mensual vigente.
Estrato 3 y 4Un salario y medio mínimo legal mensual vigente.
Estrato 5 y másDos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Docentes

Puedes transformarlo todo

Si necesitas información adicional del programa académico, escríbenos.