La Institución Universitaria Pascual Bravo tiene el agrado de invitarlos al Décimo Sexto Simposio Internacional de Energía – Expotecnológica (XVI SIE–2021), el cual se desarrollará los días 14 y 15 de octubre de 2021 de manera virtual en Medellín.
El evento tendrá como objetivo promover el fortalecimiento de la comunidad académica y la conformación de nuevas redes de investigación en torno a los ejes temáticos del evento, así como estrechar vínculos entre la academia y la industria.
En esta edición, las temáticas principales del evento son:
- Gestión Energética: trabajos relacionados con sistemas térmicos, sistemas eléctricos de potencia, uso eficiente y racional de la energía, mantenimiento de activos y servicios industriales y demás áreas afines.
- Materiales en Ingeniería: trabajos relacionados con biomateriales, materiales para control de contaminantes, materiales inteligentes y sensores, materiales contra el SARS Covid-19, procesos de síntesis y fabricación de materiales, materiales para energías alternativas, modelado de fenómenos asociados a los materiales y demás áreas afines.
- Análisis y Diseño de Sistemas Dinámicos: trabajos relacionados con modelado computacional, simulación de procesos industriales, sistemas mecatrónicos, instrumentación industrial y demás áreas afines.
- Desarrollo Sostenible: trabajos relacionados con ingeniería aplicada, ingeniería y sociedad y demás áreas afines.
En esta versión los autores podrán participar en las siguientes modalidades:
- Capítulos en libro resultado de investigación: el trabajo debe ser inédito, original y certificar que no ha sido publicado previamente, ni se encuentra sometido a evaluación en otro libro o revista científica. Todos los autores de cada uno de los Capítulos de Libro Resultado de Investigación deben (o debieron) estar vinculados al proyecto de investigación del cual es resultado el Capítulo de Libro. Se publicarán los Capítulos de Libros resultados de proyectos activos o concluidos derivados de convocatorias internas de investigación o externas que cuenten con un aval institucional. La evaluación académica de manuscritos estará a cargo de los pares evaluadores seleccionados por la editorial. Los trabajos sometidos deben contar con título, introducción, metodología, resultados, conclusiones y referencias (bajo norma IEEE). Una extensión no mayor a 30 páginas (referencias incluidas), fuente 12, espacio 1.5. La información de los autores dentro de los textos debe indicar el cargo, filiación institucional, ORCID y correo de contacto. Los trabajos deben ser enviados al correo expotecnologia@pascualbravo.edu.co, indicando en el asunto modalidad CAPÍTULOS EN LIBRO.
- Ponencia: los trabajos enviados deben ser inéditos, originales y con las temáticas generales a abordar en el Congreso. El resumen debe tener máximo 500 palabras y contener: título, autor(es), dirección, afiliación y correo electrónico. El resumen debe tener una descripción de la problemática, así como de la metodología y materiales usados en el desarrollo del trabajo, seguido de los resultados más concluyentes. No se reciben estados del arte, protocolos de investigación, cartillas o manuales. Las palabras clave (de tres a seis) deben ser claras y estar ligadas con lo explicado en el resumen sin repetir las palabras usadas en el título. Los resúmenes pueden ser presentados en español o inglés. El resumen debe ser presentado obligatoriamente en el formato establecido (disponible aquí) y debe ser entregado a través correo del evento expotecnologia@pascualbravo.edu.co, indicando en el asunto modalidad PONENCIA.
Los resúmenes aceptados serán publicados en las memorias del evento con ISSN y se invitará a los autores a someter su trabajo en extenso a revisión en las revistas CINTEX (artículos en español) y REDIN (artículos en inglés), bajo una edición especial del Congreso. Se aclara que el Editor de cada revista tendrá la potestad de someterlo a pares evaluadores. - Póster: los trabajos presentados deben ser resultados preliminares o parciales de un proyecto de investigación, trabajo dirigido de grado, tesis de maestría o tesis doctoral en ejecución. No se reciben estados del arte, protocolos de investigación, cartillas o manuales. El póster debe estar en la plantilla del evento (disponible aquí) y debe ser entregado a través correo del evento expotecnologia@pascualbravo.edu.co, indicando en el asunto modalidad PÓSTER.
- El autor debe indicar al momento del envío la modalidad en la cual desea participar (capítulo de libro, ponencia o póster). Si desea participar en más de una modalidad debe enviar un correo electrónico por cada uno de ellos.
- El autor (modalidad capítulo de libro, ponencia o póster) debe estar inscrito al Congreso, si su resumen es aceptado. Cada autor puede presentar máximo dos (2) trabajos por cuota de inscripción (ver valor de inscripción).
- El Comité Científico Evaluador es autónomo para decidir la pertinencia del resumen teniendo en cuenta las temáticas del evento.
- Los autores que reciban la notificación de aceptación de trabajo extendido para las revistas CINTEX (artículos en español) y REDIN (artículos en inglés) deberán enviar el artículo completo y en el formato de la revista antes de la fecha establecida (ver cronograma).
- Si faltando una semana para la ejecución del evento usted no ha confirmado su asistencia virtual por medio del comprobante de pago, su ponencia será retirada del programa académico y de la publicación en las memorias del congreso. Esto con la finalidad de evitar cambios de última hora en la programación, que afecte de manera representativa la logística del evento.
- Todos los participantes aceptados para realizar la presentación de su investigación, en cualquiera de las modalidades, deben llenar el documento de “Autorización para reproducción y difusión pública de ponencias, sus abstracts, presentaciones académicas y/o investigativas y uso de la imagen”, definida por la Institución Universitaria pascual Bravo (disponible aquí).
Para mayor información y resolver dudas puede escribir a la dirección de correo electrónico expotecnologia@pascualbravo.edu.co.
Cronograma | |
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Envío de resumen | 30 de abril a 30 de julio de 2021 |
Comunicación de aceptación | 30 de agosto de 2021 |
Envío de texto definitivo | 30 de septiembre de 2021 |