La oficina de Gestión del Talento Humano les recuerda a los docentes de cátedra que para la contratación para el periodo 2019-1, se debe actualizar toda la documentación en SICAU, y tener presente las siguientes indicaciones:
- Actualizar los datos personales, recuerde que esta información es vital para la comunicación efectiva con usted.
- Tener presente que la formación académica que se registra son los estudios terminados y que tengan ya el título el cual debe de ser adjunto en la pestaña documentos.
- En la pestaña “Familiar” debe relacionar los padres e hijos.
- Diligenciar “Bienes y Rentas”, se hace con base en los ingresos año 2018. Este formato debe ser impreso, firmado y se entrega físico en el momento de la firma del contrato.
- En la pestaña “Datos Generales”, verificar la información, recuerde que de ahí es de donde se toma la cuenta bancaria para el pago de la nómina.
- En “Documentos” deben estar adjuntos todos los archivos correspondientes y actualizados con fecha del mes de enero, entre ellos:
- EPS
- AFP
- Procuraduría
- Contraloría
- Policía
- Formato de embargos debidamente firmado.
- Certificado de la inducción de Seguridad y Salud en el Trabajo (debe tener vigencia inferior a 1 año, de no ser así deben realizarlo nuevamente).
- Examen de ingreso (debe tener vigencia inferior a un año, de no ser así deben realizarlo nuevamente).
Si requiere inducción de SST tener presente:
Todo el personal que ingrese a la Institución debe realizar la inducción en SST dando cumplimiento al "Decreto 1072 de 2015 Art. 2.2.4.6.10 Responsabilidades de los colaboradores, Participar en las actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo definido en el plan de capacitación del SG-SST" (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo).
Dicha capacitación se realiza con el fin de generar cultura de prevención en temas de Seguridad y Salud en el Trabajo en la I.U. Pascual Bravo.
Para el desarrollo de dicha inducción le invitamos a que siga las siguientes instrucciones:
- El plazo máximo para realizar la inducción virtual es el domingo 20 de enero
- Ingrese al sitio web de gestión del riesgo (Colegio gestión del riesgo)
- Digite el usuario y contraseña asignada (usuario y la contraseña es el número de cédula)
- Proceda a leer la información, analizarla y comprenderla
- Por último, realice la evaluación, descargue el certificado y cárguelo en la plataforma del SICAU
Se requiere el examen de ingreso tener presente:
Los docentes de cátedra que deban realizarse el examen médico ocupacional de ingreso deberán realizarlo con énfasis osteomuscular, evaluación de voz y optometría.