EnglishEspañol

Diplomado en Diseño curricular por competencias con enfoque de integración TIC – DICOMTIC

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Hasta el viernes 21 de febrero están abiertas las inscripciones para el Diplomado en Diseño curricular por competencias con enfoque de integración TIC – DICOMTIC. Este diplomado es  gratuito para docentes y empleados de la Institución, siempre y cuando sea aprobado. inscripciones abiertas hasta el viernes 21 de febrero de 2020.

  • Matrículas: viernes 21 de febrero en reunión de Inducción. Debe presentarse en el aula 6-201 (Aula de Extensión), a las 10:30 am, con copia documento de identidad para firmar compromiso de participación.
  • Inversión: el Diplomado es sin costo para los docentes y empleados de la Institución Universitaria Pascual Bravo, siempre y cuando logren los productos propuestos y se certifiquen en el Diplomado. De lo contrario, el participante debe asumir el precio del Diplomado.
  • Duración: 144 horas virtuales
  • Inicio de clases: lunes 2 marzo de 2020
  • Fecha de finalización:  30 de mayo de 2020
  • Requisito para el nivel 2 didáctica digital: haber cursado el nivel 1 Planificación Microcurricular.
  • Cupos disponibles: 15 para cada uno.

Perfil de ingreso

Docentes de la Institución Universitaria Pascual Bravo de tiempo completo (carrera y ocasionales) y catedráticos. También empleados, administrativos y contratistas de la Institución que deseen incursionar en la docencia, que cumplan con las siguientes características:

  • Apertura de cambio.
  • Críticos y reflexivos en relación con su función formativa.
  • Dispuestos a invertir el tiempo mínimo establecido de dedicación al estudio.
  • Contar con PC y conexión a Internet.
  • Aprehensivos en la operación de las TIC.
  • Dispuestos a trabajar en equipo y de forma colaborativa.

Objetivo general: Planificar microcurrículos por competencias de las áreas, asignaturas o módulos de formación bajo el enfoque de integración de las TIC, a través de metodologías dinámicas “aprender haciendo”, que permitan aplicar las comprensiones y reflexiones críticas a los procesos planificadores y de diseño de los procesos formativos.

Estrategia metodológica: Aprender haciendo.

Enfoque de aprendizaje: Por competencias.