EnglishEspañol

Con éxito culminó el 3er. Encuentro de Comunidad de Investigación Sinergia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cerca de 500 participantes, se congregaron el pasado 06 de Noviembre del presente año en el teatro “La CONVENCIÓN”, ubicado en la Institución Universitaria Pascual Bravo, Campus Robledo, todos con un solo fin, conocer el estado y los avances, y compartir las experiencias exitosas que la comunidad Sinergia expone en el tema de investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación.

En el cumplimiento de la estrategia de la Ciudad en su consolidación como líder en Ciencia, Tecnología e Innovación, se realizó este encuentro en el teatro La Convención de la Institución Universitaria Pascual Bravo, evento organizado por la Agencia para la Educación Superior de Medellín – SAPIENCIA – y las Instituciones de Educación Superior -IES- COMUNIDAD SINERGIA, que articula a las tres instituciones de Educación Superior adscritas a la Alcaldía de Medellín, ITM, I.U. Pascual Bravo e I.U. Colegio Mayor de Antioquia.

Transferencia, comercialización y transferencia de tecnología, fueron las temáticas principales del evento, exposición a cargo del grupo de CTI Sinergia. Bernardo Muñoz, coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Agencia de Educación Superior – Sapiencia asegura que las tres instituciones que conforman Sinergia van por muy buen camino en los temas de investigación hacia el desafío que representa la transferencia de conocimiento generado al mercado.

El evento contó con la participación de Sapiencia, 23 grupos de investigación de las IES adscritas al Municipio, Ruta N, Tecnnova, INNpulsa y Argos, además de autoridades y líderes de investigación de la comunidad Sinergia y de la Ciudad.