El Comité de Incentivos de la Institución informa que está abierta la convocatoria para otorgar reconocimiento a la producción académica de docentes de tiempo completo, de medio tiempo o cátedra, vinculados a los grupos de investigación institucionales, en los términos dispuestos en los Acuerdos Directivos 003 de 2019 y 021 de 2025 y se dan a conocer las fechas que rigen para la vigencia 2025 de la convocatoria, así como los puntos a tener en cuenta para la postulación.
PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Los productos que entreguen deben cumplir con los requisitos y características contempladas en el Acuerdo Directivo 003 del 16 de mayo de 2019, el cual fue modificado en algunos de sus artículos por el Acuerdo Directivo 021 del 24 de septiembre de 2025.
Además, se debe tener en cuenta lo siguiente:
- La Postulación para la Convocatoria 2025 se realizará en el MODULO DE PRODUCCIÓN creado para estos efectos, el cual encuentra disponible en el siguiente enlace https://investigacion.pascualbravo.edu.co:7443/ . En dicho módulo deberá cargar la totalidad de los documentos que acreditan los requisitos de existencia, visibilidad y calidad de los productos que sean sometidos a consideración. Tener en cuenta que al finalizar la postulación el módulo le generará un PDF con el radicado asignado, fecha y hora de postulación y resumen de los productos sometidos a convocatoria; es necesario que descargue y guarde dicha constancia como evidencia de su postulación.
- Para efectos de acreditar los indicadores de existencia, visibilidad y calidad en los productos resultados de la creación o investigación – creación, en caso de ser necesario, el profesor tiene a su disposición para la obtención de estos, un nuevo procedimiento de constancias de Obras de Arte Arquitectura y Diseño, el cual se encuentra alojado en ISOLUCION con el código INV-PR-025. (Se anexa a esta comunicación)
- El Listado de postulados se publicará el día inmediatamente siguiente al fijado como cierre de la inscripción, con la finalidad de que cada docente verifique que en efecto se encuentra dentro de la lista; de no ser así, contará con la posibilidad de solicitar la revisión de su caso, para lo cual deberá aportar obligatoriamente la evidencia de la postulación en PDF que fue descargada en los términos del numeral uno. Si no se aporta dicha prueba no habrá revisión del caso. Esta reclamación sobre la postulación deberá enviarse al CIS al correo archivo@pascualbravo.edu.co dirigida a la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, con copia a la Vicerrectoría de Enseñanza y Aprendizaje al correo vicerrec@pascualbravo.edu.co en la fecha que se indicó en la convocatoria para estos efectos.
- La ventana de observación es de tres (3) años, es decir, desde el 29 de septiembre de 2022 hasta el 29 de septiembre de 2025.
- La confrontación con los planes de trabajo aplica a partir del segundo semestre del 2022, y será validada con los respectivos Decanos.
- Se sugiere leer el Acuerdo Directivo 003 del 16 de mayo de 2019 y el Acuerdo Directivo 021 del 24 de septiembre de 2025 (ambas normas regulan el reconocimiento de estímulos a la producción académica en la Institución Universitaria Pascual Bravo) a efectos de tener mayor claridad sobre los productos, sus requisitos y demás disposiciones.
- No se pueden presentar productos que hayan obtenido bonificación en convocatorias anteriores. Todos los productos presentados deben estar registrados en el CvLac y GrupLac para ser tenidos en cuenta.
- Si tiene dificultades al momento de subir los productos al módulo envíe de manera inmediata la evidencia de dicha situación al correo soportedcti@pascualbravo.edu.co para brindarle solución. Tenga presente hacerlo dentro de los tiempos dispuestos en la convocatoria para la postulación, dado que no habrá términos adicionales.
- Las reclamaciones deben ser enviadas al CIS para su radicación, al correo archivo@pascualbravo.edu.co dirigidas a la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, con copia a la Vicerrectoría de Enseñanza y Aprendizaje al correo vicerrec@pascualbravo.edu.co
- Las cuentas de cobro se deberán remitir al correo archivo@pascualbravo.edu.co y dirigida a la Vicerrectoría de Enseñanza y Aprendizaje al correo vicerrec@pascualbravo.edu.co.
CRONOGRAMA
ACTIVIDAD | FECHA |
Apertura de convocatoria | 29 de septiembre a las 8:00 a.m. |
Solicitud y entrega de documentación, a través del MÓDULO DE PRODUCCIÓN | Hasta el 9 de octubre a las 5:00 p.m. |
Publicación Lista de Postulados | 10 de octubre a la 1:00 pm |
Reclamación sobre listado de Postulados | 14 de octubre hasta las 5:00 pm |
Comunicación de resultados Convocatoria | 4 de noviembre |
Reclamaciones | 5, 6 y 7 de noviembre |
Publicación de resultados finales | 14 de noviembre |
Cuenta de cobro | Hasta el 19 de noviembre a las 5:00 p.m. |