EnglishEspañol

Estudiante pascualino ya está en Puebla, México, para su Intercambio en Mecatrónica

Share on linkedin

De nuevo, un estudiante pascualino viaja a México de Intercambio, gracias a su promedio y a la gestión propia, así como del área de Internacionalización de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Heyne Padilla Henao, oriundo de Puerto Libertador, Córdoba, vive hace dos años en Medellín y en la actualidad, es estudiante de quinto semestre de Tecnología de Mecánica automotriz. Viajó el pasado sábado a México, en donde hará un semestre de Mecatrónica en la Universidad del Valle de Puebla.

Institución Universitaria Pascual Bravo: ¿Cómo se dio esta oportunidad para que viajaras a Puebla a estudiar Mecatrónica?

Heyne Padilla Henao: “Cuando estaba en segundo semestre, había escuchado que había una oficina de intercambios, llamé solo para preguntar y me dijeron que necesitaba el promedio sobre 4, que no haya perdido materias y tampoco cancelado. Fui a la oficina y me dijeron que debía esperar haber cursado más de la mitad de la carrera y bueno, aguanté y gracias a Dios se dieron las cosas y nos vamos para Puebla”.

I.U.P.B: ¿Cómo te sientes ahora que inicias esta nueva etapa en tu vida?

H.P.H: “Me siento contento y a la vez un poco nervioso, porque es la primera vez que viajo. Tengo muchas expectativas, pero me emociona mucho lo que es la Universidad, saber cómo es la educación allá y si podré aguantar o no. Me han contado que la educación allá es de más exigencia que acá y que hay muchas posibilidades de que lo lleven a muchas empresas a hacer prácticas y ese tipo de cosas, entonces eso también me llena de mucha emoción”.

I.U.P.B: ¿Tienes expectativas laborales en México?

H.P.H:

Me gustaría quedarme trabajando en México, pero primero quiero terminar mi carrera acá en el Pascual.

I.U.P.B: ¿Qué mensaje le darías a esas personas que ven muy lejano el irse a estudiar a otro país?

H.P.H: “Que les puedo decir yo, cuando vine acá, jamás pensé que iba a hacer un intercambio. Ahora me doy cuenta de que nada es imposible y que todo lo que uno se propone y quiere, lo puede cumplir siempre y cuando sea disciplinado y juicioso.

I.U.P.B: Si tuvieras que agradecer a alguien por esta oportunidad, ¿a quién sería?

H.P.H: Primero, a Dios, porque Él es el que nos da la vida y a mí, me dio la oportunidad de venir acá a Medellín y estudiar acá en el Pascual. También, a una tía que es quien me ha apoyado en todo este proceso y pues gracias a ella vivo en esta ciudad y estudio en el Pascual, porque si no fuera por eso no sé dónde estuviera. Con el Pascual también muy agradecido, porque me abrió las puertas para hacer este intercambio y muy contento con algunos profesores que también me apoyaron en esto”.

Heyne, quien vivirá en una villa universitaria, tendrá esta oportunidad gracias a un préstamo tramitado con el Icetex, así como con el incondicional apoyo económico y moral de su familia.