Tecnología en Mecánica Automotriz (Presencial y a distancia)

Facultad de Ingeniería

Duración

6 semestres

Resolución registro calificado

Presencial: 16762 del 20 de diciembre de 2012

Distancia: 5971 del 20 de mayo de 2013

Código SNIES

Presencial: 9508

Distancia:
9509

Número de créditos académicos

96

Modalidad

Presencial y a distancia

Vigencia

7 años

Ver malla curricular

Presentación del programa

El Tecnólogo en Mecánica Automotriz es un líder de proyectos que busca a través de estos, mejorar las condiciones en la prestación de servicios de producción, mantenimiento y asesoramiento al sector automotriz brindando recursos humanos altamente calificados para responder positivamente a la constante innovación, evolución y necesidades en este sector, así como a los profundos retos de la competencia y disminución de costos, haciendo análisis comparativos entre la forma tradicional de planificar y la capacitación científico-tecnológica que permita un nuevo desarrollo. Su mayor cualidad es saber conocer y aplicar la combinación perfecta de las diferentes tecnologías para crear o innovar procesos y productos y conformar equipos de proyectos liderados por diferentes tipos de ingenieros, aprovechando las ventajas de conocimientos especializados de cada uno de ellos.

  • Asimilar permanentemente nuevas tecnologías, en todas las actividades de su desempeño laboral.
  • Administrar y gestionar eficiente y eficazmente todo tipo de recursos para el adecuado cumplimiento de su cargo
  • Desarrollar labores de diagnostico en la línea de mantenimiento preventivo, predictivo y/o correctivo, asesorando técnicamente la selección de repuestos, maquinarias y vehículos automotrices, según los requerimientos usuarios.
  • Desarrollar nuevos campos de especialización en el área automotriz, adaptándose rápidamente a las circunstancias del desarrollo tecnológico cambiante.
  • Adelantar procesos de calidad integral mediante la eficaz administración del talento humano y recursos físicos disponibles para el mantenimiento automotriz, adecuada a la realidad de una empresa determinada
  • Diseñar y supervisar modelos para la prestación de servicios integrales, en términos de costos, tiempos, mano de obra y condiciones de trabajo en el parque automotor, teniendo en cuenta las labores de equipos interdisciplinarios y la calidad del servicio.

En las siguientes tablas se consignan lo relacionado con el campo de intervención y las competencias de la Tecnología en Mecánica Automotriz de la I.U. Pascual Bravo.

 

  • Gestión del mantenimiento de sistemas automotrices
  • Transformación y reconversión de automotores con criterios de calidad, seguridad y confiabilidad
  • Asesoría para la adquisición y venta de partes y sistemas del sector automotriz
  • Creación de empresas relacionadas con el sector automotriz

Bachilleres que deseen ser profesionales con amplios conocimientos técnicos, tecnológicos e investigativos y con un gran sentido de responsabilidad social y ambiental que responda a las necesidades del desarrollo del sector automotriz.

Jésica Andrea Isaza López

Jefe de departamento de mecánica
Correo: jesica.isaza@pascualbravo.edu.co

Título

Tecnólogo en Mecánica Automotriz

Inscripciones

Del 20 de abril al 22 de junio de 2020

Inicio de clases

Agosto de 2020

Horario

Diurno y nocturno de lunes a sábado

El valor de la matrícula para los programas de tecnología se fija de acuerdo con la cuenta de servicios públicos donde se identifica el estrato al que corresponde por su ubicación de residencia, el cual será verificado por la Institución.

Quien reporte el recibo de servicios públicos que no corresponda con su lugar de residencia, se someterá a ser ubicado en el estrato más alto para efectos de pago de matrícula.

Costo
Estrato 1Medio salario mínimo legal mensual vigente.
Estrato 2Un salario mínimo legal mensual vigente.
Estrato 3 y 4Un salario y medio mínimo legal mensual vigente.
Estrato 5 y másDos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Docentes

Puedes transformarlo todo

Si necesitas información adicional del programa académico, escríbenos.