El 10 de agosto inician clases en nuestra Institución 7.500 mil estudiantes, de esos, 1.200 son nuevos que llegan para estudiar, en este segundo semestre, alguno de los 35 programas académicos que ofrecemos.
La Institución se acogió al modelo de alternancia, definido por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) como alternativa educativa en medio de la pandemia del coronavirus. Bajo esos lineamientos definió varias estrategias para cuidar la salud de toda la comunidad pascualina.
Las clases iniciarán de manera remota y la presencialidad comenzará en octubre, pero dependerá de cómo evolucione la emergencia sanitaria. Sin embargo, desde el mes de julio, tenemos listos los protocolos de bioseguridad en laboratorios y otros espacios, para el retorno gradual y progresivo a las aulas de clase
Este inicio de clases marca un hito para la Educación en Medellín, no solo porque estamos en medio de una pandemia y las clases inicialmente son virtuales, sino porque 3.163 estudiantes, son beneficiarios de Matrícula Cero.