El Bootcamp es el primer encuentro de los estudiantes nuevos de la Facultad de Producción y Diseño con la Gestión del Diseño, que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de enero de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., y el 3 de febrero de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Bloque 6 de la Institución.
El Bootcamp está dirigido a estudiantes del programa Gestión del Diseño los cuales podrán desarrollar nuevas habilidades y experimentar mediante el aprender haciendo. Así mismo, conocer herramientas de comunicación para la ejecución de proyectos, desarrollar habilidades para la creación de un prototipo físico, generar y aplicar metodologías para el trabajo en equipo, aprender a trabajar bajo presión en plazos de tiempo determinado, conocer las fortalezas y estilos de liderazgo de los compañeros de clase y aprender a distribuir tareas efectivamente.
En el Bootcamp se asigna una tarea o reto específico para que los estudiantes desarrollen en un plazo determinado de manera colaborativa, con el objetivo de introducir a los alumnos al estilo de trabajo que encontrarán en organizaciones matriciales en un futuro cuando desempeñen el rol de Gestores de Diseño, y, reflexionen sobre modelos de colaboración efectiva orientados al logro. Mediante la guía y la retroalimentación de los docentes entrenadores del programa, el estudiante experimentará su primer acercamiento al trabajo en equipo.
Los estudiantes participantes deben generar entregables planteados en el reto desarrollado, entre ellos:
- nombre y logo
- blog virtual de trabajo donde se documenten diariamente los avances del proyecto
- prototipo funcional
- créditos y patrocinios
- plan o cronograma de trabajo
- presupuesto empleado para desarrollar el proyecto
- video editado de mínimo 3 minutos
- presentación comercial del proyecto y conclusiones
- reflexiones y
- opciones de mejora
Mayor información
Docente Catalina Sierra Salazar
Correo: c.sierra@pascualbravo.edu.co
¡Participa!
Agenda
lunes 29 de enero
Hora | Actividad |
---|---|
10:00 a.m. |
Bienvenida a cargo del Decano Lucas Restrepo Vélez. |
10:30 a.m. |
Introducción a la Gestión del Diseño y planteamiento del ejercicio a cargo de Juan David Henao. |
11:00 a.m. |
Inicio de la actividad por parte de los estudiantes. |
12:00 m. |
Descanso. |
2:00 p.m. |
trabajo en grupo de docentes y estudiantes. |
10:00 p.m. |
Fin de la actividad. |
Martes 30 de enero
Hora | Actividad |
---|---|
8:00 a.m. |
Trabajo en grupo de docentes y estudiantes e inicio de construcción de la máquina de Goldberg. |
10:00 a.m. |
Trabajo en grupo de docentes y estudiantes e inicio de construcción de la máquina de Goldberg. |
12:00 m. |
Descanso. |
2:00 p.m. |
Trabajo en grupo de docentes y estudiantes y continuación de la máquina de Goldberg. |
2:00 p.m. |
Trabajo en grupo de docentes y estudiantes y continuación de la máquina de Goldberg. |
10:00 p.m. |
Fin de la actividad. |
Miércoles 31 de enero
Hora | Actividad |
---|---|
8:00 a.m. |
Finalización y puesta en marcha de la máquina de Goldberg. |
10:00 a.m. |
Puesta en marcha de la máquina de Goldberg y grabación de vídeo por parte de los estudiantes. |
12:00 m. |
Descanso. |
2:00 p.m. |
Puesta en marcha de la máquina de Goldberg y grabación de vídeo por parte de los estudiantes. |
4:00 p.m. |
Fin de la primera etapa del taller, ensayos y alimentación por parte de los equipos de estudiantes. |
10:00 p.m. |
Fin de la actividad. |
Sábado 3 de febrero
Hora | Actividad |
---|---|
8:00 a.m. |
Montaje y organización de la presentación por parte de los estudiantes. |
10:00 a.m. |
Presentación de proyecto en video por parte de los estudiantes, retroalimentación por parte de los docentes. |
12:00 m. |
Fin de la actividad y cierre del Bootcamp. |