Hasta el 15 de noviembre del presente año, la I.U. Pascual Bravo tendrá abiertas las inscripciones de sus 26 programas para el periodo académico 2016-1.
PROMOCIÓN DE PROGRAMAS 2016-01:
PROGRAMAS PRESENCIALES
Periodo de inscripción: 14 de septiembre al 15 de noviembre de 2015
Publicación de admitidos: 27 de noviembre de 2015
PROGRAMAS DE VIRTUALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN
Periodo de inscripción: 14 de septiembre al 28 de noviembre de 2015
Publicación de admitidos: 11 de diciembre de 2015
ESPECIALIZACIÓN | ||||
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Regristro SNIES |
Programa |
Modalidad |
Jornada |
Campus |
91081 |
Especialización en Gestión de Proyectos | Presencial | Fines de semana | Robledo |
103001 |
Especialización en Gestión de Proyectos | A distancia | N/A | N/A |
INGENIERÍAS POR PROFESIONALIZACIÓN (GRADUADOS DEL MISMO PROGRAMA) | ||||
---|---|---|---|---|
Registro SNIES | Programa | Modalidad | Jornada | Campus |
54862 |
Ingeniería Eléctrica | Presencial | Fines de semana | Robledo |
90728 |
Ingeniería Mecánica | Presencial | Nocturna | Robledo |
90413 |
Ingeniería Industrial | Presencial | Nocturna | Robledo |
INGENIERÍAS (10 SEMESTRES NUEVOS) | ||||
---|---|---|---|---|
Registro SNIES |
Programa | Modalidad | Jornada | Campus |
54862 |
Ingeniería Eléctrica | Presencial | Diurna | Robledo |
90728 |
Ingeniería Mecánica | Presencial | Diurna | Robledo |
90413 |
Ingeniería Industrial | Presencial | Diurna | Robledo |
TECNOLOGÍAS | ||||
---|---|---|---|---|
Registro SNIES |
Programa | Modalidad | Jornada | Campus |
9732 |
Presencial |
Diurna/Nocturna |
Robledo |
|
102570 |
Presencial |
Diurna/Nocturna |
Robledo |
|
102982 |
Diseño y Gestión de la Imagen | Presencial | Diurna | Belén |
54317 |
Presencial |
Diurna/Nocturna |
Belén |
|
2076 |
Presencial |
Diurna/Nocturna |
Robledo |
|
2078 |
Presencial |
Diurna/Nocturna |
Robledo |
|
102470 |
Presencial |
Diurna/Nocturna |
Robledo |
|
9508 |
Presencial |
Diurna/Nocturna |
Robledo |
|
2713 |
Presencial |
Diurna/Nocturna |
Robledo |
|
102695 |
Presencial |
Diurna/Nocturna |
Robledo |
|
102691 |
Presencial |
Diurna/Nocturna |
Robledo |
|
103524 |
Animación Digital | Presencial | Diurna | Belén |
104794 |
Gestión de Mantenimiento Aeronáutica (NUEVO) | Presencial | Nocturna | Robledo |
PROGRAMAS VIRTUALES |
||||
---|---|---|---|---|
Registro SNIES |
Programa | Modalidad | Jornada | Campus |
103168 |
Tecnología en Desarrollo de Software | A distancia | N/A | N/A |
103227 |
Tecnología en Operación Integral del Transporte | A distancia | N/A | N/A |
TÉCNICAS PROFESIONALES |
||||
---|---|---|---|---|
Registro SNIES |
Programa | Modalidad | Jornada | Campus |
54799 |
Normalización de Procesos Industriales | Presencial | Diurna | Robledo |
54354 |
Operación y Mantenimiento Mecánico |
Presencial |
Diurna | Robledo |
90403 |
Operación Electrónica |
Presencial |
Diurna | Robledo |
*Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.
TIPOS DE ASPIRANTE
NUEVO: Es aquel que ingresa por primera vez a la Institución, previo cumplimiento de los requisitos exigidos.
Requisitos
- Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller.
- Fotocopia de las pruebas ICFES saber 11 (Ley 1324 del 13 de julio del 2009 artículo 7).
- Fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia de la última factura de los servicios públicos por ambos lados, donde se visualice el estrato.
- Una foto reciente a color 3×4.
En caso de que el aspirante se encuentre cursando el grado 11º deberá traer un certificado de la institución educativa donde conste que se encuentra estudiando. De ser admitido, deberá presentar antes de la matrícula la fotocopia del acta de grado o del diploma de bachiller.
Proceso de selección:
El proceso de selección se realiza con base en las pruebas ICFES Saber 11 y la prueba psicotécnica.
Pasos para la inscripción
- Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de TRÁMITES Y SERVICIOS, dar clic en la pestaña de inscripción.
- Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. (Pago por concepto de inscripción no se devuelve).
- Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a 18:30, jornada continua y sábados de 8:00 a 12:00 la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 15 de noviembre de 2015.
- Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al periodo 2016-01, en el sitio web el día 27 de noviembre del año en curso.
- Lea cuidadosamente esta guia, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.
TRANSFERENCIA EXTERNA: Es aquel que estuvo o está matriculado en otra Institución de educación superior debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
Requisitos
- Haber cursado y aprobado como mínimo el primer nivel.
- Fotocopia de las pruebas ICFES saber 11 (Ley 1324 del 13 de julio del 2009 artículo 7).
- Fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia de la última factura de los servicios públicos por ambos lados, donde se visualice el estrato.
- Una foto reciente a color 3×4.
- Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller.
- Calificaciones en papel membrete de la institución de procedencia, acreditando un promedio crédito general igual o superior a 3.5.
- Contenido programático de las asignaturas que desee se le reconozcan. (Las asignaturas aprobadas serán reconocidas, si entre el momento de retiro y la solicitud no han transcurrido más de cuatro períodos académicos. Para efectos de reconocimiento de asignaturas la nota mínima requerida de 3.5)
- Lea cuidadosamente este instructivo, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.
Pasos para la inscripción
- Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de TRÁMITES Y SERVICIOS, dar clic en la pestaña de inscripción.
- Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. (Pago por concepto de inscripción no se devuelve).
- Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a 18:30, jornada continua y sábados de 8:00 a 12:00 la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 15 de noviembre de 2015.
- Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2016-01, en el sitio web el día 27 de noviembre del año en curso.
- Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.
TRANSFERENCIA INTERNA: Es aquel estudiante que estando matriculado el algún programa de la institución, solicite cambio de metodología (presencial, distancia, virtual) o entre programas.
Requisitos
- Haber cursado el primer nivel del programa.
Pasos para la inscripción
- Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de TRÁMITES Y SERVICIOS, dar clic en la pestaña de inscripción.
- Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. (Pago por concepto de inscripción no se devuelve).
- Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a 18:30, jornada continua y sábados de 8:00 a 12:00 la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 15 de noviembre de 2015.
- Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2016-01, en el sitio web el día 27 de noviembre del año en curso.
- Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.
REINGRESO: Es aquel que estuvo matriculado en algún programa de la Institución y se retiró reglamentariamente, el que salió de la Institución por bajo rendimiento académico y se incorpora nuevamente de acuerdo a lo estipulado en el presente reglamento, o el que por alguna razón no renovó su matrícula por más de un período académico.
- Lea cuidadosamente esta la guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.
- Debe solicitar autorización a la oficina de Admisiones, Registro, enviar al correo ohernandez@pascualbravo.edu.co
Después de la autorización por admisiones, Registro y Control Académico
Requisitos
- Carta dirigida a la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico solicitando el ingreso a la institución, indicando los motivos del retiro.
Pasos para la inscripción
- Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de TRÁMITES Y SERVICIOS, dar clic en la pestaña de inscripción.
- Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. (Pago por concepto de inscripción no se devuelve).
- Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a 18:30, jornada continua y sábados de 8:00 a 12:00 la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 15 de noviembre de 2015.
- Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2016-01, en el sitio web el día 27 de noviembre del año en curso.
- Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción
SEGUNDO PROGRAMA: Es aquel estudiante interno y externo que ha recibido un título profesional y desea ingresar a la Institución a un segundo programa.
Requisitos
- Fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia de la última factura de los servicios públicos por ambos lados, donde se visualice el estrato.
- Una foto reciente a color 3×4.
- Fotocopia del acta de grado o diploma del título de pregrado.
- Calificaciones en papel membrete de la institución de procedencia, acreditando un promedio crédito general igual o superior a 3.5.
- Contenido programático de las asignaturas que desee se le reconozcan. (Las asignaturas aprobadas serán reconocidas, si entre el momento de retiro y la solicitud no han transcurrido cuatro períodos académicos. Para efectos de reconocimiento de asignaturas la nota mínima requerida de 3.5).
- Lea cuidadosamente este instructivo, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.
Pasos para la inscripción
- Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de TRÁMITES Y SERVICIOS, dar clic en la pestaña de inscripción.
- Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. (Pago por concepto de inscripción no se devuelve).
- Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a 18:30, jornada continua y sábados de 8:00 a 12:00 la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 15 de noviembre de 2015.
- Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2016-01, en el sitio web el día 27 de noviembre del año en curso.
- Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción
EGRESADO – NO GRADUADO (Profesionalización): Es aquel estudiante que ha cursado y aprobado todas las asignaturas de su plan de estudio y no ha cumplido requisito de grado para graduarse y/o se encuentra realizando su trabajo de grado en cualquiera de las modalidades aprobadas por la Institución y quiere continuar con otro programa.
Requisitos
- Fotocopia del documento de identidad.
- Una foto reciente a color 3×4.
- Fotocopia del acta de grado o diploma del título de pregrado.
Pasos para la inscripción
- Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de TRÁMITES Y SERVICIOS, dar clic en la pestaña de inscripción.
- Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. (Pago por concepto de inscripción no se devuelve).
- Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a 18:30, jornada continua y sábados de 8:00 a 12:00 la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 15 de noviembre de 2015.
- Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2016-01, en el sitio web el día 27 de noviembre del año en curso.
- Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción
Especialización – requisitos
- Fotocopia del acta de grado o diploma del título universitario.
- Fotocopia del documento de identidad.
- Fotocopia de la última factura de los servicios públicos por ambos lados, donde se visualice el estrato.
- Una foto reciente a color 3×4.
Pasos para la inscripción
- Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de TRÁMITES Y SERVICIOS, dar clic en la pestaña de inscripción.
- Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. (Pago por concepto de inscripción no se devuelve).
- Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a 18:30, jornada continua y sábados de 8:00 a 12:00 la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 28 de noviembre de 2015.
- Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2016-01, en el sitio web el día 11 de diciembre del año en curso.
- Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción
SITUACIÓN ESPECIAL: Es aquel que ingresa a la Institución a través de uno de los siguientes programas:
- Estudiante de articulación: Estudiante que está matriculado en Grado Diez (10) u Once (11) en una Institución de Educación Media y que ingrese a un programa Técnico Profesional.
Es aquel que ingresa a la Institución a través de uno de los siguientes programas:
- Estudiante de articulación: Estudiante que está matriculado en Grado Diez (10) u Once (11) en una Institución de Educación Media y que ingrese a un programa Técnico Profesional.
- Estudiante de movilidad: Estudiante que está activo en programas académicos registrados debidamente en el SNIES y pertenecientes a cualquier IES que por medio de Convenios o programas de orden interinstitucional pueden cursar asignaturas en la Institución.
- Pasante: Estudiante de otras IES, nacional o extranjera, que viene a realizar una práctica a la Institución
Requisitos
– Certificado de notas hasta el décimo grado.
– Fotocopia del documento de identidad.
– Fotocopia de la última factura de los servicios públicos por ambos lados, donde se visualice el estrato.
– Una foto reciente a color 3×4.
Pasos para la inscripción
- Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de TRÁMITES Y SERVICIOS, dar clic en la pestaña de inscripción.
- Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. (Pago por concepto de inscripción no se devuelve).
- Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a 18:30, jornada continua y sábados de 8:00 a 12:00 la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 15 de noviembre de 2015.
- Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2016-01, en el sitio web el día 27 de noviembre del año en curso.
Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción
COSTOS
El valor de la matrícula para los Programas de Tecnología, se fija de acuerdo con la cuenta de servicios públicos donde se identifica el estrato al que corresponde por su ubicación de residencia, el cual será verificado por la institución.
Quien reporte el recibo de servicios públicos que no corresponda con su lugar de residencia, se someterá a ser ubicado en el estrato más alto para efectos de pago de matrícula.
Estrato | Valor (salario mínimo año 2016) |
---|---|
1 |
Medio salario mínimo legal mensual vigente. |
2 | Un salario mínimo legal mensual vigente. |
3 y 4 |
Un salario y medio mínimo legal mensual vigente. |
5 y más | Dos salarios mínimos legales mensuales vigentes. |
El costo de la matrícula para los programas de técnicos profesionales es de medio (1/2) SMMLV (acuerdo 008 de agosto/2009)
El costo de la matrícula para los programas de ingeniería es de tres (3) SMMLV. Acuerdo 008 de agosto/2009)
El costo de la matrícula para la especialización es de cinco y medio (5.5) SMMLV.
FINANCIACIÓN
La Institución Universitaria Pascual Bravo, tiene convenio con el ICETEX (programa acces y crédito tradicional) y con el Fondo EPM para la financiación del valor de la matrícula a través de crédito educativo, contribuyendo así al acceso con calidad a la educación superior.
Mayores informes: Oficina de Bienestar Universitario. Teléfono: 4480520 ext. 1099
La Alcaldía de Medellín ofrece también créditos educativos a través del Presupuesto Participativo.
Mayores informes: Oficina de Presupuesto Participativo. Correo calvarez@pascualbravo.edu.co o k.espinosa@pascualbravo.edu.co Teléfono: 4480520 ext. 1142. Bloque 9 (Sótano).
COMPETENCIA EN LENGUA EXTRANJERA
Una vez haya sido admitido, la Institución Universitaria Pascual Bravo le ofrece la opción de realizar:
- Cuatro niveles de inglés en horarios flexibles: Requisito obligatorio para obtener el título como Técnico Profesional o Tecnólogo.
- Seis niveles de inglés: Requisito obligatorio para obtener el título de Ingeniero.
Mayores informes: Jefatura del Departamento Fundamentación Básica y Humanística. Bloque 5 oficina 208. Teléfono: 4480520 ext. 1082.