Calendario Académico 2025-2

Inicia el 4 de agosto y finaliza el 23 de noviembre (16 semanas completas).

ActividadInicioFinalización
Financiera.Entrega o envío de documentos para el descuento del 10% por votación.27 de junio.4 de julio.
ActividadInicioFinalización

Inscripciones
2025-2.

Inscripciones de aspirantes de pregrado:
nuevos, reingresos, transferencias externas e internas, segundo programa y egresados no graduados para el semestre 2025-2.
1 de marzo.15 de junio.
Pago de inscripciones para el semestre 2025-2.1 de marzo.18 de junio.
Publicación del listado de admitidos.27 de junio.
Aceptación del cupo de admisión (de acuerdo al cupo de cada programa).27 de junio.4 de julio.
Selección de la lista de espera para dar admisión, por no aceptación de cupos.7 de julio.11 de julio.
ActividadInicioFinalización
Inscripciones posgrados.Posgrados (ver pestaña de posgrados).Permanentes.
ActividadInicioFinalización

Postulación a
A
apoyos Socioeconómicos.

Postulación a:
Presupuesto Participativo, Matrícula Cero y Política de Gratuidad, una vez haya sido admitido a la Institución
(nuevos, acogidos, reingresos y ciclos de profesionalización).
27 de junio.15 de julio.
Publicación de lista de admitidos a los Apoyos Socioeconómicos.23 de julio.
Montaje del servicio social de los estudiantes de Presupuesto Participativo a la plataforma SICAU.1 de mayo.4 de julio.
Recepción de los formatos de acumulación del servicio social y de casos especiales.1 de mayo.4 de julio.
ActividadInicioFinalización

Grados.

Grados colectivos semestre 2025-2.11 y 12 de septiembre.
Inscripción y recepción de documentos para grados.16 de junio.8 de agosto.
Pago de derecho de grado.16 de junio.13 de agosto.
Grados colectivos semestre 2025-2.5 de diciembre.
Inscripción y recepción de documentos para grados.6 de octubre.24 de octubre.
Pago de derecho de grado.6 de octubre.4 de noviembre.
Grados colectivos semestre 2026-1.19 y 20 de marzo de 2026.
Inscripción y recepción de documentos para grados.16 de enero.13 de febrero.
Pago de derecho de grado.16 de enero.19 de febrero.
ActividadInicioFinalización
Reingresos automáticos.Reingresos automáticos para el periodo académico 2025-2.15 de julio.17 de julio.
Pago de liquidación para los reingresos automáticos 2025-2.15 de julio.21 de julio.
ActividadInicioFinalización

Proceso de matrícula.

Matricula nuevos: la realizan Lideres de programa. 24 de julio.
Nuevos: consulta y aceptación de horarios y postulación y formulario de caracterización de Matrícula Cero. 25 de julio.26 de julio.
Matrícula (obligatoria), confirmación de la selección de horario y materias y asignación de turnos. 26 de julio.28 de julio.
Matrícula para todos sin asignación de turnos.29 de julio.
Aceptación de matrícula (obligatoria) para todos.24 de julio.29 de julio.
Pago de matrícula ordinaria (antiguos).1 de agosto.
Ajustes de matrícula.2 de agosto.8 de agosto.
Pago de matrícula extraordinaria (con recargo del 20%).2 de agosto.8 de agosto.
Semana de inmersión obligatoria para estudiantes nuevos y de trasferencia externa.26 de julio.2 de agosto.

Inicia el 4 de agosto y finaliza el 23 de noviembre (16 semanas completas).

ActividadInicioFinalización

Desarrollo curricular.

Inscripción a Sillas Vacías.1 de agosto.2 de agosto.
Pago de liquidación de Sillas Vacías.2 de agosto.12 de agosto.
Solicitud de cancelación de matrícula realizada por el estudiante, con devolución del 80% de descuento
(Resolución Rectoral 471 del 23 de julio de 2015). Pago con recursos propios.
4 de agosto.8 de agosto.
Solicitud de cancelación de matrícula realizada por el estudiante con devolución del 70% de descuento
(Resolución Rectoral 471 del 23 de julio de 2015). Pago con recursos propios.
11 de agosto.15 de agosto.
Cancelación de asignaturas o del período académico 2025-2 (Reglamento Estudiantil, artículo 52).Hasta el 9 de noviembre.
Inscripción a cursos intersemestrales (todos los programas e inglés).10 de noviembre.25 de noviembre.
Pago de los cursos intersemestrales.10 de noviembre.28 de noviembre.
Desarrollo curricular de cursos intersemestrales.1 de diciembre.20 de diciembre.
Solicitud de validaciones.9 de noviembre.23 de noviembre.
Aprobación de solicitud validaciones.24 de noviembre.25 de noviembre.
Pago de validaciones.9 de noviembre.27 de noviembre.
Primer cierre de periodo académico 2025-2 (responsable Admisiones y Registro (interno)).24 de noviembre.
Inscripciones para las habilitaciones.3 de diciembre.4 de diciembre.
Pago de liquidación de las habilitaciones.3 de diciembre.9 de diciembre.
Presentación de pruebas de habilitaciones (revisar fecha de programación de cada departamento al que pertenece la materia).11 de diciembre.12 de diciembre.
Evaluación de estudiantes a los docentes
Segundo cierre de periodo académico 2025-2 (responsable Admisiones y Registro (interno)).22 de diciembre.
Reingresos automáticos para el período académico 2026-1.14 de enero.16 de enero.
Pago de liquidación para los reingresos automáticos y reingresos del periodo académico 2026-1.14 de enero.20 de enero.
ActividadInicioFinalización

Inscripciones
2026-1.

Inscripciones de aspirantes de pregrado:
nuevos, reingresos, transferencias externas e internas, segundo programa y egresados no graduados para el semestre 2026-1.
1 de septiembre.5 de diciembre.
Pago de inscripciones para el semestre 2026-1.1 de septiembre.10 de diciembre.
Publicación del listado de admitidos.18 de diciembre.
Aceptación del cupo de admisión (de acuerdo al cupo de cada programa).18 de diciembre.20 de diciembre.
Selección de la lista de espera para dar admisión, por no aceptación de cupos.22 de diciembre.26 de diciembre.
Publicación del segundo listado de admitidos.29 de diciembre.
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.