EnglishEspañol

En I.U.Pascual Bravo tenemos inscripciones abiertas para semestre 2015-II

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Desde hoy 13 de abril y hasta el próximo 29 de mayo, la Institución Universitaria Pascual Bravo tiene inscripciones abiertas para sus 25 programas presenciales, virtuales y a distancia. Conoce los requisitos para acceder a la educación superior en nuestra Institución.

Periodo de inscripción: 13 de abril al 29 de mayo de 2015
Publicación de admitidos: 19 de junio de 2015 

PROMOCIÓN DE PROGRAMAS 2015-02:

ESPECIALIZACIÓN

REGISTRO SNIES

PROGRAMA

MODALIDAD

JORNADA

CAMPUS

91081

Especialización en Gestión de Proyectos

Presencial

Fines de semana

Robledo

 

INGENIERÍAS POR PROFESIONALIZACIÓN (GRADUADOS DEL MISMO PROGRAMA)

REGISTRO SNIES

PROGRAMA

MODALIDAD

JORNADA

CAMPUS

54862

Ingeniería Eléctrica

Presencial

Fines de semana

Robledo

90728

Ingeniería Mecánica

Presencial

Nocturna

Robledo

90413

Ingeniería Industrial

Presencial

Nocturna

Robledo

 

INGENIERÍAS (10 SEMESTRES NUEVOS)

REGISTRO SNIES

PROGRAMA

MODALIDAD

JORNADA

CAMPUS

54862

Ingeniería Eléctrica

Presencial

Diurna

Robledo

90728

Ingeniería Mecánica

Presencial

Diurna

Robledo

90413

Ingeniería Industrial

Presencial

Diurna

Robledo

 

TECNOLOGÍAS

REGISTRO SNIES

PROGRAMA

MODALIDAD

JORNADA

CAMPUS

9732

Bioelectrónica

Presencial

Diurna

Robledo

Nocturna

102570

Desarrollo de Software

Presencial

Diurna

Robledo

Nocturna

102982

Diseño y Gestión de la Imagen

Presencial

Diurna

Belén

Nocturna

54317

Diseño Textil y Producción de Modas

Presencial

Diurna

Belén

Nocturna

2076

Eléctrica (Alta Calidad)

Presencial

Diurna

Robledo

Nocturna

2078

Electrónica

Presencial

Diurna

Robledo

Nocturna

102470

Mecánica Industrial

Presencial

Diurna

Robledo

Nocturna

9508

Mecánica Automotriz

Presencial

Diurna

Robledo

Nocturna

2713

Producción Industrial

Presencial

Diurna

Robledo

Nocturna

102695

Sistemas Electromecánicos

Presencial

Diurna

Robledo

Nocturna

102691

Sistemas Mecatrónicos

Presencial

Diurna

Robledo

Nocturna

103524

Animación Digital (NUEVA)

Presencial

Diurna

Belén

 

PROGRAMAS VIRTUALES

REGISTRO SNIES

PROGRAMA

MODALIDAD

JORNADA

CAMPUS

103001

Especialización en Gestión de Proyectos

Distancia Virtual

 

103168

Tecnología en Desarrollo de Software

Distancia Virtual

 

 

103227

Tecnología en Operación Integral del Transporte

Distancia Virtual

 

 

 

TÉCNICAS PROFESIONALES

REGISTRO SNIES

PROGRAMA

MODALIDAD

JORNADA

CAMPUS

54799

Normalización de Procesos Industriales

Presencial

Diurna

Robledo

54354

Operación y Mantenimiento Mecánico

Presencial

Diurna

Robledo

90403

Operación Electrónica

Presencial

Diurna

Robledo

*Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

TIPOS DE ASPIRANTE

NUEVOS

Es aquel que ingresa por primera vez a la Institución, previo cumplimiento de los requisitos exigidos.

REQUISITOS

  • Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller.
  • Fotocopia de las pruebas ICFES saber 11 (Ley 1324 del 13 de julio del 2009 artículo 7). 
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos por ambos lados, donde se visualice el estrato.
  • Una foto reciente a color 3×4.

En caso de que el aspirante se encuentre cursando el grado 11º, deberá traer un certificado de la institución educativa donde conste que se encuentra estudiando.  De ser admitido, deberá presentar antes de la matrícula la fotocopia del acta de grado o del diploma de bachiller.

Proceso de selección: El proceso de selección se realiza con base en las pruebas ICFES Saber 11 y la prueba Psicotécnica.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de TRAMITES Y SERVICIOS, dar clic en la pestaña de Aspirantes/Inscripciones.
  2.  Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. ( pago por este concepto de inscripción no se devuelve)
  3. Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a 18:30, jornada continua y sábados de 8:00 a 12:00 la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 29 de mayo de 2015.
  4. Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2015-02, en el sitio web el día 19 de junio del año en curso.
  5. Lea cuidadosamente esta guía, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

TRANSFERENCIA EXTERNA

Es aquel que estuvo o está matriculado en otra Institución de educación superior debidamente reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

REQUISITOS

  • Haber cursado y aprobado como mínimo el primer nivel.
  • Fotocopia de las pruebas ICFES saber 11 (Ley 1324 del 13 de julio del 2009 artículo 7).
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos por ambos lados, donde se visualice el estrato.
  • Una foto reciente a color 3×4.
  • Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller.
  • Calificaciones en papel membrete de la institución de procedencia, acreditando un promedio crédito general igual o superior a 3.5.
  • Contenido programático de las asignaturas que desee se le reconozcan.  (Las asignaturas aprobadas serán reconocida si, entre el momento de retiro y la solicitud, no han transcurrido más de cuatro períodos académicos. Para efectos de reconocimiento de asignaturas la nota mínima requerida es de 3.5)

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de TRAMITES Y SERVICIOS, dar clic en la pestaña de Aspirantes/Inscripciones.
  2.  Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. ( pago por este concepto de inscripción no se devuelve)
  3. Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a 18:30, jornada continua y sábados de 8:00 a 12:00 la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 29 de mayo de 2015.
  4. Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2015-02, en el sitio web el día 19 de junio del año en curso.
  5. Lea cuidadosamente este instructivo, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

TRANFERENCIA INTERNA

Es aquel que estando matriculado en algún programa de la institución, solicite cambio entre metodología (presencial, distancia, virtual) o entre programas.

REQUISITOS

  • Haber cursado el primer nivel del programa.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de TRAMITES Y SERVICIOS, dar clic en la pestaña de Aspirantes/Inscripciones.
  2.  Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. ( pago por este concepto de inscripción no se devuelve)
  3. Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2015-02, en el sitio web el día 19 de junio del año en curso.
  4. Lea cuidadosamente este instructivo, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

REINGRESO

Es aquel que estuvo matriculado en algún programa de la Institución y se retiró reglamentariamente, el que salió de la Institución por bajo rendimiento académico y se incorpora nuevamente de acuerdo a lo estipulado en el presente reglamento, o el que por alguna razón no renovó su matrícula por más de un período académico.

REQUISITOS

  • Carta dirigida a la oficina de Admisiones, Registro y Control Académico solicitando el ingreso a la Institución, indicando los motivos del retiro.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de TRAMITES Y SERVICIOS, dar clic en la pestaña de Aspirantes/Inscripciones.
  2.  Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. ( pago por este concepto de inscripción no se devuelve)
  3. Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a 18:30, jornada continua y sábados de 8:00 a 12:00 la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 29 de mayo de 2015.
  4. Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2015-02, en el sitio web el día 19 de junio del año en curso.
  5. Lea cuidadosamente este instructivo, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

SEGUNDO PROGRAMA

Es aquel estudiante interno y externo que ha recibido un título profesional y desea ingresar a la Institución a un segundo programa.

REQUISITOS

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos por ambos lados, donde se visualice el estrato.
  • Una foto reciente a color 3×4.
  • Fotocopia del acta de grado o diploma del título de pregrado.
  • Calificaciones en papel membrete de la institución de procedencia, acreditando un promedio crédito general igual o superior a 3.5.
  • Contenido programático de las asignaturas que desee se le reconozcan.  (Las asignaturas aprobadas serán reconocidas si,entre el momento de retiro y la solicitud, no han transcurrido cuatro períodos académicos. Para efectos de reconocimiento de asignaturas la nota mínima requerida es de 3.5).

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de TRAMITES Y SERVICIOS, dar clic en la pestaña de Aspirantes/Inscripciones.
  2.  Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. ( pago por este concepto de inscripción no se devuelve)
  3. Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a 18:30, jornada continua y sábados de 8:00 a 12:00 la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 29 de mayo de 2015.
  4. Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2015-02, en el sitio web el día 19 de junio del año en curso.

EGRESADO – NO GRADUADO (Profesionalización)

Es aquel estudiante que ha cursado y aprobado todas las asignaturas de su plan de estudio y no ha cumplido requisito de grado para graduarse y/o se encuentra realizando su trabajo de grado en cualquiera de las modalidades aprobadas por la Institución y quiere continuar con otro programa.

REQUISITOS

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Una foto reciente a color 3×4.
  • Fotocopia del acta de grado o diploma del título de pregrado.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de TRAMITES Y SERVICIOS, dar clic en la pestaña de Aspirantes/Inscripciones.
  2.  Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. ( pago por este concepto de inscripción no se devuelve)
  3. Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a 18:30, jornada continua y sábados de 8:00 a 12:00 la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 29 de mayo de 2015.
  4. Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2015-02, en el sitio web el día 19 de junio del año en curso.
  5. Lea cuidadosamente este instructivo, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

ESPECIALIZACIÓN

REQUISITOS

  • Fotocopia del acta de grado o diploma del título universitario.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos por ambos lados, donde se visualice el estrato.
  • Una foto reciente a color 3×4.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de TRAMITES Y SERVICIOS, dar clic en la pestaña de Aspirantes/Inscripciones.
  2.  Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. ( pago por este concepto de inscripción no se devuelve)
  3. Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a 18:30, jornada continua y sábados de 8:00 a 12:00 la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 29 de mayo de 2015.
  4. Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2015-02, en el sitio web el día 19 de junio del año en curso.
  5. Lea cuidadosamente este instructivo, es importante que verifique si cumple con todos los requisitos antes de proceder a la inscripción, pues no se devuelve dinero por concepto de inscripción.

SITUACIÓN ESPECIAL

Es aquel que ingresa a la Institución a través de uno de los siguientes programas:

a. Estudiante de articulación: Estudiante que está matriculado en grado diez (10) u once (11) en una Institución de Educación Media e ingresa a un programa Técnico Profesional.

REQUISITOS

  • Certificado de notas hasta el décimo grado.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Fotocopia de la última factura de los servicios públicos por ambos lados, donde se visualice el estrato.
  • Una foto reciente a color 3×4.

PASOS PARA LA INSCRIPCIÓN

  1. Ingresar al sitio web de la Institución www.pascualbravo.edu.co menú de TRAMITES Y SERVICIOS, dar clic en la pestaña de Aspirantes/Inscripciones.
  2.  Guardar el formulario de inscripción, automáticamente se genera el recibo de pago; el cual, debe ser cancelado en la entidad bancaria que indique el recibo por un valor de $41.500. (Pago por este concepto de inscripción no se devuelve).
  3. Entregar en el Centro Integrado de Servicios (CIS) bloque 9 de la Institución Universitaria Pascual Bravo (Calle 73 N° 73A-226) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:30 p.m., jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 12:00m., la documentación referenciada en el instructivo de inscripción, de acuerdo al tipo de aspirante al cual se inscribió; los requisitos de inscripción deben ser entregados antes del 29 de mayo de 2015.
  4. Si cumple con los requisitos exigidos por la Institución, podrá observar el resultado de los admitidos al período 2015-02, en el sitio web el día 19 de junio del año en curso.

COSTOS

El valor de la matrícula para los Programas de Tecnología, se fija de acuerdo con la cuenta de servicios públicos donde se identifica el estrato al que corresponde por su ubicación de residencia, el cual será verificado por la Institución.

Quien reporte el recibo de servicios públicos que no corresponda con su lugar de residencia, se someterá a ser ubicado en el estrato más alto para efectos de pago de matrícula.

Estrato

Valor (salario mínimo año 2015)

1

Medio salario mínimo legal mensual vigente.

2

Un salario mínimo legal mensual vigente.

3 y 4

Un salario y medio mínimo legal mensual vigente.

5 y más

Dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El costo de la matrícula para los programas Técnicos Profesionales es de medio (1/2) SMMLV (acuerdo 008 de agosto/2009).
El costo de la matrícula para los Programas de Ingeniería es de tres (3) SMMLV (acuerdo 008 de agosto/2009).
El costo de la matrícula para la Especialización es de cinco y medio (5.5) SMMLV.

FINANCIACIÓN

La Institución Universitaria Pascual Bravo, tiene convenio con el ICETEX (programa Acces y crédito tradicional) y con el Fondo EPM para la financiación del valor de la matrícula, a través de crédito educativo, contribuyendo así al acceso con calidad a la educación superior.

Mayores informes: Oficina de Bienestar Universitario.
Teléfono: 4480520 Ext. 1099

La Alcaldía de Medellín ofrece también créditos educativos a través de Presupuesto Participativo.

Mayores informes: Oficina de Presupuesto Participativo.
Correo: calvarez@pascualbravo.edu.co o k.espinosa@pascualbravo.edu.co
Teléfono: 4480520 Ext. 1142. Bloque 9 (Sótano).

COMPETENCIA EN LENGUA EXTRANJERA

Una vez haya sido admitido, la Institución Universitaria Pascual Bravo le ofrece la opción de realizar:

  • Cuatro niveles de inglés en horarios flexibles: Requisito obligatorio para obtener el título como Técnico Profesional o Tecnólogo.
  • Seis niveles de inglés: Requisito obligatorio para obtener el título de Ingeniero.

Mayores informes: Jefatura del Departamento Fundamentación Básica y Humanística.
Bloque 5 oficina 208.
Teléfono: 4480520 Ext. 1082.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.