EnglishEspañol

Para garantizar el retorno bioseguro a clases de niños, universidades, Alcaldía de Medellín y MinCiencias se unen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los niños y niñas, las familias y docentes de Medellín estarán más seguros en su regreso a clases gracias a la alianza Me cuido nos cuidamos, en la que participan Miniciencias*, Alcaldía de MedellínUniversidad Nacional de ColombiaUniversidad de Antioquia y la Institución Universitaria Pascual Bravo, con el fin de elaborar Elementos de Protección Personal (EPP) para niños en etapa escolar, que les permitirá aprender sobre el cuidado de sí mismos y del otro.

Me cuido nos cuidamos, un reto por el retorno seguro

Según cifras del Sistema de Matrículas Estudiantil -SIMAT- en Medellín hay cerca de 150.000 niños en las Instituciones Educativas Oficiales de Educación Básica Primaria, grupo poblacional susceptible a las medidas de mitigación del COVID – 19, pues el no poder asistir a los salones de clase, espacios de interacción, lúdica y recreación, pueden afectar su proceso de aprendizaje. Lo anterior, motivó el desarrollo de estrategias que permitan un pronto y seguro retorno de los niños y niñas a sus actividades escolares mediante el desarrollo de EPP y estrategias didácticas basadas en TIC, creando varios personajes, entre ellos Hipo, Leo y Vera, quienes los acompañarán en este proceso.

El proyecto espera generar en profesores y familias mayor confianza y tranquilidad para el retorno presencial de los niños y niñas a clases, de las 425 sedes de educación básica del municipio de Medellín, incluyendo las 46 sedes rurales.

El diseño y producción de los Elementos de Protección Personal se ha focalizado en atender a la población del sector médico; sin embargo, en este proyecto se espera beneficiar a los niños y niñas con elementos pensados en ellos, que tengan particularidades del diseño y en su usabilidad.

*Proyecto de regalías Fortalecimiento de las capacidades de las Instituciones Oficiales de Educación Básica Primaria ante el COVID19 mediante el desarrollo de elementos de protección personal y estrategias didácticas y pedagógicas basadas en TIC, municipio de Medellín –  BPIN 2020000100653 – SGR.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
👋 Hola. 🗣️ Estamos aquí para ayudarte.