EnglishEspañol

La Institución Universitaria Pascual Bravo disminuyó la cifra de deserción pese a la pandemia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

La Institución Universitaria Pascual Bravo ha realizado diferentes estrategias y acciones para fortalecer la permanencia estudiantil lo que incidió notablemente en la reducción del índice de deserción intersemestral, logrando así una cifra de 8.3%.

Desde que comenzó este año, la Institución puso en marcha la estrategia digital con diferentes acciones que incluyen el acompañamiento de más de 600 docentes, quienes se capacitaron en herramientas digitales.

Otras de las actividades, conducentes a reducir la deserción, fueron el préstamo de computadores a varios alumnos, el desarrollo de un semestre de

verano a mitad de año para que los estudiantes finalizaran sus estudios del 2020-1, acompañamiento psicosocial y la entrega de mil mercados a los estudiantes y sus familias, como parte de una iniciativa para ayudar a los más vulnerables ante la contingencia que vive el país por el COVID-19.

Para que los estudiantes lograran hacer sus prácticas se adecuaron los laboratorios y talleres cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, la Institución adecuó aulas de clase con 83 kits de videoconferencia para comenzar con el modelo de alternancia que se tiene proyectado para el mes de octubre, si las condiciones de salud lo permiten.

Estas acciones se suman a la estrategia de Matrícula Cero, Presupuesto Participativo y Becas Tecnología de Sapiencia, gracias a un trabajo articulado de la Secretaría de Educación y la Alcaldía que buscan la gratuidad en la educación como un objetivo de Medellín Futuro.

Otra de las iniciativas de la Institución fue otorgar descuentos de hasta el 40% para el pago de matrícula de posgrado.

El pasado 10 de agosto, iniciaron clases cerca de 7.600 estudiantes, de esos, 1.200 son nuevos que llegaron para estudiar, en este segundo semestre, alguno de los 35 programas académicos que ofrecemos.