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Tabla de contenidos

Mecanismos de contacto

Directiva ITA 029

Espacios físicos y datos de contacto:

Centro Integrado de Servicios (CIS), Bloque 25

Teléfono: (+57 4) 448 0520

Línea gratuita: 01 8000 510944

Correo: cis@pascualbravo.edu.co

Apartado aéreo: 6564
Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y felicitaciones

Dirección: Calle 73 No. 73A – 226

Horarios de atención:

  • Oficinas: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Ventanilla única de correspondencia: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • CIS: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Información de interés

Estructura orgánica y talento humano

Normatividad

Presupuesto

Planeación

Políticas, lineamientos y manuales

Políticas del Sistema de Gestión Integral
Política de seguridad informática

Lineamiento de Bienestar Universitario
Lineamientos Oficina Asesora de Comunicaciones
Lineamientos Planeación estratégica de Talento Humano

Manual de identidad visual
Manual de Políticas de Tratamiento de la Información Personal
Manual de convivencia laboral

Plan de Desarrollo
Plan de Rendición de Cuentas
Plan de Acción Institucional
Plan Integral
Plan de Acción Integral
Plan de Participación y Servicio al Ciudadano
Plan Antitrámites
Plan Institucional de Archivos PINAR
Plan de Conservación Documental PCD
Plan de acción anticorrupción
Informe de cierre del Plan estratégico 2011 – 2020

Plan de gasto público

Ver plan de Gasto Público

Programas y proyectos en ejecución

Ver programas y proyectos

Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño

Ver Informes de gestión Trimestral

Participación en la formulación de políticas

Ver

Política Sistema de Gestión Integral

“La Institución Universitaria Pascual Bravo garantiza la prestación de los servicios educativos de formación integral, equitativa y pertinente, promoviendo la formación, investigación, extensión e internacionalización; está comprometida con la protección de la seguridad y salud de sus servidores, contratistas, subcontratistas, visitantes, estudiantes y comunidad en general, logrando ambientes de trabajo sanos y seguros, identificando los peligros, evaluando los riesgos y definiendo los controles necesarios, así como con la protección del medio ambiente y prevención la contaminación. Igualmente, el cumplimiento de los requisitos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, y demás normatividad legal aplicable, promoviendo el mejoramiento continuo y la satisfacción de las partes interesadas pertinentes a través del Sistema de Gestión Integral”.

Informes de empalme

2018

Seguimiento a Planes MIPG

Dando cumplimiento a la ley 1712 de 2014 y a la resolución 001519 de 24 de agosto de 2020, se debe realizar seguimiento al Plan de Acción trimestral y publicar informe trimestral del seguimiento de los planes MIPG.

Ver informe de seguimiento a planes MIPG periodo 1 del 2021

Control

Informes de gestión, evaluación y auditoría

Informe de gestión
Informe de rendición de la cuenta fiscal
Informe rendición de cuentas a los ciudadanos
Informe organismos de inspección

Reportes de control interno

Informe pormenorizado

Planes de mejoramiento

Ver planes

Entes de control y mecanismos de supervisión

Ver entes

Información para población vulnerable

Ver información

Defensa judicial

Ver informes

Contratación

Trámites y Servicios

Trámites

Instrumentos de gestión de información pública

Medios de seguimiento del estado de las solicitudes de información pública

Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual

Ley 1581 de 2012

Rendición de cuentas

La rendición de cuentas en la Institución Universitaria Pascual Bravo, se constituye en un ejercicio permanente y continuo de interacción con la comunidad con el fin de dar a conocer la gestión y los resultados de los planes, programas y proyectos institucionales desarrollados en el período comprendido entre enero y diciembre del año inmediatamente anterior, así como rendir cuentas sobre el manejo de los recursos asignados en cumplimiento de la misión institucional.

La rendición de cuentas se constituye en un eje fundamental de buen gobierno, fomenta la transparencia de la gestión púbica y se establece como un ejercicio de control social por parte de la ciudadanía en general. Se enmarca en la Constitución Política de Colombia, la Ley 489 de 1998 que establece que todas las entidades y organismos de la administración pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de la democracia participativa y democratización de la gestión pública, el Conpes 3654 de 2010 que establece la política de rendición de cuentas de la rama ejecutiva a los ciudadanos, el Decreto 2482 de 2012 que adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, la Ley 1712 de 2014 de transparencia y derecho de acceso a la información pública nacional y la Ley 1757 de 2015 que dicta disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática, entre otras.

Para la Institución Universitaria Pascual Bravo, la cultura de rendición de cuentas implica generar espacios de dialogo permanentes con la ciudadanía a fin de incorporar una actitud propia del servicio.

Anticorrupción y Transparencia

Riesgos Institucionales

Documentos a Publicar en el marco de Ley 1474 / 2012 - Decreto 103 de 2015 - Resolución 3564 de 2015 - Ley 2013 de 2019

2021

  1. Plan Desarrollo estratégico institucional (4 años)
  2. Plan Desarrollo- Estratégico Institucional – Plan de Acción Institucional
  3. Seguimiento Plan Estratégico Institucional – Plan de Acción Institucional
  4. Presupuesto General y detallado (Distribución presupuestal de proyectos de inversión)
  5. Modificaciones al presupuesto
  6. Proyectos de inversión de la vigencia
  7. Seguimiento proyecto de inversión
  8. Estrategia de rendición de cuentas de cada vigencia (acciones de información, dialogo con la ciudadanía e incentivos)
  9. Informe de evaluación del ejercicio de rendición de cuentas vigencia anterior
  10. Estrategia de Participación ciudadana (acciones de control social, rendición de cuentas y veedurías ciudadanas)
  11. Informe de Gestión vigencia anterior (incluye todos los componentes del MIPG versión 2)
  12. Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
  13. Información general de los funcionarios y contratistas (enlace SIGEP y directorio actualizado)
  14. Información de las asignaciones salariales (decreto presidencial)
  15. Manual de funciones y competencias
  16. Información de evaluación de desempeño
  17. Nombramientos – vacantes
  18. Plan de Racionalización de Trámites
  19. Monitoreo del Plan de Racionalización de Trámites en SUIT
  20. Seguimiento del Plan de Racionalización de Trámites (en SUIT)
  21. Informe de PQRDF
  22. Informe de percepción de usuarios
  23. Planes de mejoramiento
  24. Informes de auditoría
  25. Publicación de la declaración de renta y complementarios de funcionarios públicos – Ley 2013 de 2019
  26. Manifestación de conflictos de interés – Ley 2013 de 2019

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