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Tabla de contenidos
Mecanismos de contacto
Espacios físicos y datos de contacto:
Centro Integrado de Servicios (CIS), Bloque 25
Teléfono: (+57 4) 448 0520
Línea gratuita: 01 8000 510944
Correo: cis@pascualbravo.edu.co
Apartado aéreo: 6564
Peticiones, quejas, reclamos, denuncias y felicitaciones
Dirección: Calle 73 No. 73A – 226
Horarios de atención:
- Oficinas: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Ventanilla única de correspondencia: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- CIS: lunes a viernes: 8:00 a.m. a 7:00 p.m., en jornada continua y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Información de interés
Datos abiertos
- Grupos Investigación
- Semilleros Investigación
- Certificaciones RETIE
- Programas académicos ofertados
- Directorio Extensiones
- Listado de graduados
- Listado de matriculados
- Listado de admitidos
Estudios, investigaciones y otras publicaciones
Convocatorias
Preguntas y respuestas frecuentes
Glosario
Noticias
Calendario de actividades
Información para niños
Información adicional
Estructura orgánica y talento humano
Misión y visión
Funciones y deberes
Procesos y procedimientos
Organigrama
Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas
Directorio de entidades
Directorio de agremiaciones
Normatividad
Presupuesto
Planeación
Políticas, lineamientos y manuales
Políticas del Sistema de Gestión Integral
Política de seguridad informática
Lineamiento de Bienestar Universitario
Lineamientos Oficina Asesora de Comunicaciones
Lineamientos Planeación estratégica de Talento Humano
Manual de identidad visual
Manual de Políticas de Tratamiento de la Información Personal
Manual de convivencia laboral
Plan de Desarrollo
Plan de Rendición de Cuentas
Plan de Acción Institucional
Plan Integral
Plan de Acción Integral
Plan de Participación y Servicio al Ciudadano
Plan Antitrámites
Plan Institucional de Archivos PINAR
Plan de Conservación Documental PCD
Plan de acción anticorrupción
Informe de cierre del Plan estratégico 2011 – 2020
Plan de gasto público
Programas y proyectos en ejecución
Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
Ver Informes de gestión Trimestral
Participación en la formulación de políticas
Ver
Política Sistema de Gestión Integral
“La Institución Universitaria Pascual Bravo garantiza la prestación de los servicios educativos de formación integral, equitativa y pertinente, promoviendo la formación, investigación, extensión e internacionalización; está comprometida con la protección de la seguridad y salud de sus servidores, contratistas, subcontratistas, visitantes, estudiantes y comunidad en general, logrando ambientes de trabajo sanos y seguros, identificando los peligros, evaluando los riesgos y definiendo los controles necesarios, así como con la protección del medio ambiente y prevención la contaminación. Igualmente, el cumplimiento de los requisitos del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, y demás normatividad legal aplicable, promoviendo el mejoramiento continuo y la satisfacción de las partes interesadas pertinentes a través del Sistema de Gestión Integral”.
Informes de empalme
Seguimiento a Planes MIPG
Dando cumplimiento a la ley 1712 de 2014 y a la resolución 001519 de 24 de agosto de 2020, se debe realizar seguimiento al Plan de Acción trimestral y publicar informe trimestral del seguimiento de los planes MIPG.
Control
Informes de gestión, evaluación y auditoría
Informe de gestión
Informe de rendición de la cuenta fiscal
Informe rendición de cuentas a los ciudadanos
Informe organismos de inspección
Reportes de control interno
Planes de mejoramiento
Entes de control y mecanismos de supervisión
Información para población vulnerable
Defensa judicial
Contratación
Trámites y Servicios
Trámites
Instrumentos de gestión de información pública
Registro de Activos de Información
Índice de Información Clasificada y Reservada
Esquema de Publicación de Información
Programa de Gestión Documental
Tablas de Retención Documental
Registro de publicaciones
Costos de reproducción
Mecanismos para presentación de PQRDF
Informe de PQRDF
Medios de seguimiento del estado de las solicitudes de información pública
Accesibilidad en medios electrónicos para la población en situación de discapacidad visual
Ley 1581 de 2012
Rendición de cuentas
La rendición de cuentas en la Institución Universitaria Pascual Bravo, se constituye en un ejercicio permanente y continuo de interacción con la comunidad con el fin de dar a conocer la gestión y los resultados de los planes, programas y proyectos institucionales desarrollados en el período comprendido entre enero y diciembre del año inmediatamente anterior, así como rendir cuentas sobre el manejo de los recursos asignados en cumplimiento de la misión institucional.
La rendición de cuentas se constituye en un eje fundamental de buen gobierno, fomenta la transparencia de la gestión púbica y se establece como un ejercicio de control social por parte de la ciudadanía en general. Se enmarca en la Constitución Política de Colombia, la Ley 489 de 1998 que establece que todas las entidades y organismos de la administración pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de la democracia participativa y democratización de la gestión pública, el Conpes 3654 de 2010 que establece la política de rendición de cuentas de la rama ejecutiva a los ciudadanos, el Decreto 2482 de 2012 que adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, la Ley 1712 de 2014 de transparencia y derecho de acceso a la información pública nacional y la Ley 1757 de 2015 que dicta disposiciones en materia de promoción y protección del derecho a la participación democrática, entre otras.
Para la Institución Universitaria Pascual Bravo, la cultura de rendición de cuentas implica generar espacios de dialogo permanentes con la ciudadanía a fin de incorporar una actitud propia del servicio.
- Audiencia Pública: de acuerdo con lo establecido en la ley 489 de 1998 todas las entidades y organismos de la administración pública tienen la obligación de desarrollar su gestión acorde con los principios de la democracia participativa y democratización de la gestión pública. En cumplimiento de esta disposición dichas organizaciones deben realizar la rendición de cuentas a la ciudadanía.
- Cómo Vamos: espacio de diálogo liderado desde la Rectoría y junto con su equipo de trabajo, busca informar a la comunidad institucional y a la ciudadanía en general, sobre la gestión de la Institución, para impactar en una cultura de la rendición de cuentas, de gestión transparente y de acceso a la información.
- Desde la Rectoría: es el espacio informativo donde nuestro Rector, dará a conocer a la comunidad pascualina, los acontecimientos, avances y demás información de relevancia de la gestión Rectoral, entre otros temas del sector educativo.
Anticorrupción y Transparencia
- Anticorrupción
- Plan de acción anticorrupción
- Política de Transparencia:
- Percepción Ley de Transparencia:
- Informe 2018
- Informe 2017
Riesgos Institucionales
- Riesgos de gestión
- Riesgos de corrupción
- Riesgos de seguridad digital
Documentos a Publicar en el marco de Ley 1474 / 2012 - Decreto 103 de 2015 - Resolución 3564 de 2015 - Ley 2013 de 2019
2020
- Plan Desarrollo / estratégico institucional (4 años)
- Plan Desarrollo- Estratégico Institucional – Plan de Acción Institucional
- Seguimiento Plan Estratégico Institucional – Plan de Acción Institucional
- Presupuesto General y detallado (Distribución presupuestal de proyectos de inversión)
- Modificaciones al presupuesto
- Proyectos de inversión de la vigencia
- Seguimiento proyecto de inversión
- Estrategia de rendición de cuentas de cada vigencia (acciones de información, dialogo con la ciudadanía e incentivos)
- Informe de evaluación del ejercicio de rendición de cuentas vigencia anterior
- Estrategia de Participación ciudadana (acciones de control social, rendición de cuentas y veedurías ciudadanas)
- Informe de Gestión vigencia anterior (incluye todos los componentes del MIPG versión 2)
- Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- Información general de los funcionarios y contratistas (enlace SIGEP y directorio actualizado)
- Información de las asignaciones salariales (decreto presidencial)
- Manual de funciones y competencias
- Información de evaluación de desempeño
- Nombramientos – vacantes
- Plan, Monitoreo y Seguimiento de Racionalización de Trámites
- Informe de PQRDF
- Informe de percepción de usuarios
- Planes de mejoramiento
- Informes de auditoría
- Publicación de la declaración de renta y complementarios de funcionarios públicos . Ley 2013 de 2019
- Manifestación de conflictos de interés Ley 2013 de 2019
2021
- Plan Desarrollo estratégico institucional (4 años)
- Plan Desarrollo- Estratégico Institucional – Plan de Acción Institucional
- Seguimiento Plan Estratégico Institucional – Plan de Acción Institucional
- Presupuesto General y detallado (Distribución presupuestal de proyectos de inversión)
- Modificaciones al presupuesto
- Proyectos de inversión de la vigencia
- Seguimiento proyecto de inversión
- Estrategia de rendición de cuentas de cada vigencia (acciones de información, dialogo con la ciudadanía e incentivos)
- Informe de evaluación del ejercicio de rendición de cuentas vigencia anterior
- Estrategia de Participación ciudadana (acciones de control social, rendición de cuentas y veedurías ciudadanas)
- Informe de Gestión vigencia anterior (incluye todos los componentes del MIPG versión 2)
- Seguimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano
- Información general de los funcionarios y contratistas (enlace SIGEP y directorio actualizado)
- Información de las asignaciones salariales (decreto presidencial)
- Manual de funciones y competencias
- Información de evaluación de desempeño
- Nombramientos – vacantes
- Plan de Racionalización de Trámites
- Monitoreo del Plan de Racionalización de Trámites en SUIT
- Seguimiento del Plan de Racionalización de Trámites (en SUIT)
- Informe de PQRDF
- Informe de percepción de usuarios
- Planes de mejoramiento
- Informes de auditoría
- Publicación de la declaración de renta y complementarios de funcionarios públicos – Ley 2013 de 2019
- Manifestación de conflictos de interés – Ley 2013 de 2019